Blog: Razones para crearlo.

Blog: Razones para crearlo.

En ocasiones hay personas que se plantean crear un blog, pero no se deciden. Aquí tenéis 25 razones por las cuales consideramos que es importante crear tu propio blog. Eso sí, prepárate que vas a trabajar y mucho.

Por este motivo debemos elegir bien la temática, ya que escribiremos sobre la misma durante muchas semanas, incluso años.

 

1. Sirve para aprender a escribir y a comunicar. Muy probablemente mejorará tu ortografía y gramática. De forma inconsciente te obligará a expresarte por escrito, algo que quizás tenías un tanto olvidado.

Razones blog 05 ideas

2. Te estimula para seguir aprendiendo, ya que requiere que estés informado continuamente sobre el tema que escribes. No obstante, como es tu tema que te apasiona no te supondrá ningún esfuerzo adicional. Seguro que aprenderás y lo harás encantado.

Razones blog 19 Google

3. Es una forma de posicionarte en un segmento y que tu audiencia piense en ti cuando se hable de ello. Pasarás de ser una persona totalmente desconocida a, con el tiempo, ser un referente en el sector/ámbito sobre el que escribes.

Razones blog 11 competencia

4. Te ayuda a obtener mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Fácilmente otras personas y empresas podrán encontrarte en Internet, ya que tus datos se irán replicando.

Razones blog 16 conocer mejor perfiles

5. Te ayuda a pensar sobre ideas complejas y cómo simplificarlas. El ejercicio de redacción suele obligar a tener claras previamente que ideas deseas exponer y a buscar un guión que organice la redacción, convirtiéndola en una serie de ideas bien concatenadas.

Razones blog 20 organizar ideas

6. Se pueden hacer negocios, tanto de forma directa como indirectamente. Suele suceder que, gracias a que te das a conocer mejor, aparecen personas que desearan ser tus colaboradoras. Pueden surgir tanto negocios puntuales (pequeñas colaboraciones) como otras que sean más duraderas en el tiempo.

Razones blog 10 construir tu marca

7. Sirve para iniciar conversaciones. No sólo conocerás, en mayor o menor medida a los que comentan en tu blog, sino también a otras personas que te contactarán para que les ayudes/orientes. Las personas con estudios o aficiones comunes suelen formar una colectividad.Razones blog 06 negocios

8. Sirve para aumentar la relevancia de tu sitio Web. Ya que le das el dinamismo y actualidad que muchas veces requiere. Irán apareciendo artículos relacionados con tu actividad y ello permite enriquecer mucho que quienes te leen sepan a que campo del conocimiento te dedicas.

Razones blog 25 feliz

9. Es el núcleo de contenidos para compartir posteriormente en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google+, etc. En otras palabras, es tu fuente que luego servirá para nutrir los medios sociales que tengas activos.

Razones blog 09 social media

10. Te ayuda a construir tu marca. Es cuestión de tiempo pero irás creando una imagen de quién eres y se te irá conociendo cada vez mejor (sea a nivel particular o empresarial).

11. Te ayuda a diferenciarte de la competencia. Cada persona tiene su estilo, tiene sus conocimientos y tiene una penetración en el mercado.

Razones blog 02 seguir aprendiendo

12. Te ayuda a crear una lista propia de perfiles a los que sigues, por tu interés profesional en los mismos. Tus contactos aumentarán ya que te relacionarás cada vez más con personas de tu afición/profesión.

Razones blog 21 personas

13. Te ayuda a mantenerte en contacto con tu público. Especialmente por los comentarios que puedan dejar en tu blog, conociendo así cual es el perfil medio que más te suele leer/consultar.

Razones blog 16 conocer mejor perfiles

14. Sirve para inspirar a tus lectores. Muy probablemente, tras leer tus ideas o propuestas, sigan tus indicaciones para lograr eso que han leído y que pretenden hacer.

15. Sirve como escaparate de tus conocimientos. Las personas te leen y disfrutan con lo que les aportas. Unas personas serán seguidoras fieles que te leen muy menudo (especialmente aquellas que tengan tu blog en un agregados de contenidos como Feedly) y otras esporádicas (que al realizar una búsqueda en Internet ha aparecido tu blog). En cualquier caso todas están interesadas en tus conocimientos, experiencias, consejos y advertencias.

Razones blog 15 mostrar conocimientos

16. Te ayuda a entender mejor las necesidades de tus clientes. Sus dudas te llegaran tanto en mensajes abiertos (publicados directamente en tu blog), como en mensajes directos. Ambas vías te permiten conocer que es lo que desean de tí. También podrás conocer mejor sus necesidades al conocer sus perfiles y ver que personas son las que te leen mas porque necesitan mas de tus aportes.

Razones blog 08 aumenta relevancia web

17. Sirve para animar a tus lectores a tomar medidas. Posiblemente les abrirás sus ojos, se darán cuenta de que hay algo que no lo hacen correctamente y es fácil que sigan tus pautas. Esto puede ser así desde temas complejos como por ejemplo puede ser el realizar una inversión económica en otro país, como en algo sencillo como añadir cierta cantidad de canela a un postre. Evidentemente todo dependerá de la temática del blog.

Razones blog 07 grupo personas

18. Te invita a proponer a nuevas ideas. Tu experiencia y conocimiento quedará plasmada en tus posts, esto hará que propongas ideas que consideras adecuadas para el mejor desarrollo de algo.

Razones blog 06 negocios

19. Hace feliz a Google. El meta buscador desea tener contenidos para cuando se realizan búsquedas poder ofrecer los tan deseados resultados, que todos necesitamos en algún momento.

Razones blog 12 lista de perfiles

20. Te ayuda a organizar y enfocar tus ideas grandiosas. Conforme vas aportando a tu blog (sea individual o colaborativo) irán apareciendo nuevas ideas que desearás desarrollar en futuros posts, no sólo porque aprenderás más sobre el tema y desearás compartirlo, sino porque tu experiencia y conocimiento irá aumentando.

Razones blog 24 credibilidad

21. Sirve para expandir tu red, tanto online como offline. Muchas personas te seguirán, mediante el blog, en el ámbito 2.0 (aumentando así tu red de contactos o círculos) y a algunas las acabarás conociendo en persona.

 

22. Personaliza tu página Web y tu marca. Aunque el tema o temas sobre los que escribas puedan ser los mismos que usan otras personas, tu irás dando tu toque o enfoque a todo. Cada vez tu blog dirá más cómo eres.

Razones blog 22 personalizar web

23. Te proporciona visibilidad y gracias a ella, incluso, ofertas de trabajo. El dar a conocer tus conocimientos o habilidades puede ser perfectamente tu mejor curriculum y ello puede ser tenido en cuenta por algún cazador de talentos.

Razones blog 03 convertirte en referente

24. Te proporciona credibilidad. Permite que miles de personas contrasten tus conocimientos, que estos no sean sólo un titulo enmarcado que tienes en la pared. Podrán certificar que entiendes sobre ese tema y muchos de tus seguidores disfrutarán leyendo tus aportaciones. Quizás consigas ser una estrella.

25. Es divertido, disfrutarás ya que escribes sobre lo que conoces y contagiarás tu entusiasmo. Te llenarás de satisfacción cuando compruebes que alguno de los apartados anteriores se realizan.

Razones blog 17 animar clientes

Hemos resumido en 25 los motivos por los que os animamos a crear vuestro blog e ir incorporando entradas de todo aquello que os entusiasma. Probablemente los motivos superen los 50 ¿cuales son los tuyos? ¿nos hemos olvidado algunos?Guardar

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Raúl Santa Cruz

Raúl Santa Cruz

Co-fundador Enredia

Consultor Social Media Marketing, apasionado por las TIC y la formación.
Ayudamos a las PYMES potenciando su presencia online mediante SEO y Redes Sociales.

Un post puede ser perfecto

Un post puede ser perfecto

Todas las personas que tenemos un blog, sea para compartir contenidos relacionados con los medios sociales, o sobre cualquier otro tema, como puede ser moda o gastronomía, pretendemos siempre escribir lo mejor posible. Ante todo debemos tener claro que la misión principal de este post trata de perfeccionar la técnica para crear mejores posts. Pretender que nuestros posts sean perfectos es difícil, pero si es fácil mejorar teniendo claras estas pautas o consejos que aquí compartimos:

✏︎ Debes tener ilusión, para así redactar bien sobre el tema que deseas comentar y contagiar tu entusiasmo mediante el post. Es decir, hay que echarle ganas.

✏︎ Habla siempre de lo que sabes. Se nota cuando un post  está escrito desde el conocimiento, y no hay nada peor que cuando escribes sobre algo que desconoces: tus lectores se dan cuenta. Por lo tanto, siempre contenido de calidad, bien escrito, creativo y que te haga sentir cómodo.

✏︎ Evita hablar sobre temas que ya los han creado otros blogs. Debes ser creativos, y de manera diferente a como lo hace la competencia, para que la audiencia tenga ganas de leer el post. Que no sea más de lo mismo, debemos aportar información. También debemos darle un toque personalizado, es decir, que no sea un post que de la sensación que lo escribe una máquina. Has de tener buenas ideas, esto suele ser la parte mas difícil. Suele ser interesante el dar soluciones a un problema. Sobretodo debes sobresalir, por ello la importancia de ser un tema distinto o con otro enfoque.

✏︎ El título de tu post se recomienda que como máximo tenga 70 caracteres, no olvides incluir palabras claves. Suelen gustar los títulos con números, como por ejemplo: 5 maneras de atraer seguidores. Siempre la keyword lo más a la izquierda posible. Se trata de cautivar la atención de tu audiencia, especialmente la de los lectores curiosos. Según Jakob Nielsen: Tendrás sólo 10 segundos para impresionar al lector con tu proposición de valor, y lograr que prolongue su estadía en tu sitio, por unos 15 segundos más. Durante esos segundos, “evaluará” tu contenido y decidirá si es de valor o no, para finalmente leerlo completo.

✏︎ La imagen en la cabecera no es obligatoria, pero si tu imagen es buena aportará valor a tu post. Por lo tanto, no utilices la primera imagen que veas por Google. Es importante, ya que ayuda mucho al engagement, y aconsejamos que busques en Internet la que pueda ser óptima para lo que intentas transmitir. Mejor aun si la imagen es de propia creación (creada con un programa de edición de fotos, una web como puede ser Canva, o directamente realizada con tu cámara fotográfica). Tanto si es una imagen como si decidimos incluir un vídeo, esto te ayudará mucho a que tu post tenga virilidad ya que el snippet o preview es siempre más llamativo. Además de que será también interesante para que se comparta en medios sociales como Pinterest o Instagram.

✏︎ La introducción consiste, básicamente, en comentar brevemente de qué vas hablar en tu post. La primera frase del artículo debe hacer referencia al título.

✏︎ El contenido debe tener un redactado claro, sin faltas de gramática ni de ortografía. No debe ser ni excesivamente formal, ni excesivamente amigable. A ser posible, no incluyas datos e información sin parar, haz algo que sea escueto y que aporte conocimientos interesantes.  Eso sí, cuando requieras extenderte, porque el tema así lo requiere, hazlo. Es recomendable añadir enlaces, tanto a páginas externas como a otros posts que tienes en tu propio blog. Siempre que puedas es aconsejable agregar casos de éxito o datos (estadísticas, organismos internacionales, etc.) que sean interesantes para el lector, esto es lo que se considera linkbuilding. Además de que el contenido sea interesante, no debemos menospreciar el hecho de que también pretendemos entretener, con esto nos referimos a que debe ser ameno.

✏︎ La estructura debe estar planteada para que en todo momento quede claro lo que consideras importante de aquello que es secundario o ejemplos. También para facilitar la lectura y estructurar mejor el contenido, se aconseja añadir imágenes cada tres párrafos y agregar subtítulos. En el caso de subtítulos si no los tienes claros, se aconseja hacer preguntas, para luego ir respondiéndolas. Por ejemplo: ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde?

✏︎ Las conclusiones. Puede ser interesante expresar tu opinión con respecto al tema que hablaste. Quiénes te conocen valorarán tu opinión y seguirán probablemente tu advertencia o consejo.

✏︎ El enfoque no debe ser exclusivamente el de la marca que representas. Hay que redactar desde cierta perspectiva. Por lo tanto, mira a tu alrededor e intenta llegar a más personas valorando los conocimientos de tu público objetivo.

✏︎ La apariencia mejora cuando incorporamos infografías, imágenes, vídeos y destaca frases relevantes, de tal modo que hagan más atractivo tu texto y más ameno al lector. En todo momento debemos tener claro que la presentación es importante. Para ello debes usar una tipografía de letra legible y clara. Negritas, cursivas o enlaces que resalten el texto. El texto debe ir acompañado de imágenes de calidad. Es preferible que los párrafos sean breves.

✏︎ Siempre es muy importante que nuestra audiencia pueda interactuar con nosotros. Es por eso que debemos facilitar que encuentren botones para compartir esa información que estamos compartiendo. También es interesante que les animemos a debatir sobre el tema que hemos escrito, en todo momento debemos tener presentes que estamos creando una comunidad, donde todos deben participar y que las personas no se sientan que son meramente unos lectores. Puedes terminar con alguna pregunta que incentive comentarios en tu post. En ningún momento se trata exclusivamente de venderse. Debemos decir adiós al egocentrismo. Nuestros lectores son nuestros embajadores y representarán nuestra marca. Debemos crear feedback.

✏︎ En el caso de que usemos fuentes de información de otras webs, debemos dejar claras cuales son, haciendo referencias, y los créditos de imágenes. Si mencionas otro blog o página web, házselo saber al autor. Esto te permite obtener el permiso adecuado y ademas el post ganará visibilidad ya que probablemente se compartirá en la red de contactos de ese blog/web al que hacemos referencia. Siempre debes ser agradecido, es muy evidente pero te lo recordamos.

✏︎ Una vez consideres que el post está revisado y que todos los apartados anteriores están correctos, es interesante que te hagas una idea de cómo lo visualizará otra persona cuando tu lo hayas publicado. Para ello es buena opción pedir al navegador que utilizas habitualmente (sea Mozilla, Safari, Chrome u otro) que te abra una página de incógnito o privada, para desde ahí cargar la visualización de ese post y asegurarte que se ve correctamente.

Esperamos que esto te ayude en tu día a día y estaremos atentos a tus preguntas o aportes, es probable que nos hayamos podido olvidar algunos consejos.

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Raúl Santa Cruz

Raúl Santa Cruz

Co-fundador Enredia

Consultor Social Media Marketing, apasionado por las TIC y la formación.
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Tema hijo de WordPress ¿qué es y para qué sirve?

Tema hijo de WordPress ¿qué es y para qué sirve?

Si habitualmente modificas tu tema de WordPress con HTML y CSS para mejorar su aspecto y hacerla distinta tienes que crear un tema hijo a menos que quieras perder todas esas modificaciones cuando se actualice el tema que tienes activado o el tema padre. Los temas hijo o child themes son aquellos que heredan las características del tema padre o parent theme del que dependen de esta forma puedes crear un tema con las modificaciones que quieras sin hacerlo desde cero, ya que las partes que no crees se heredaran del tema padre.

¿Cómo crear un tema hijo?

1.Creamos una carpeta en /wp-content/themes/ como si fuera un tema nuevo.

2.Dentro de esta carpeta creamos un fichero style.css o simplemente copia la cabecera de la hoja de estilos del tema principal modificando los siguientes datos:

/* Theme Name: Escribimos el nombre del tema hijo. Description: Escribimos la descripción del nuevo hijo. Author: Escribimos nombre del autor del nuevo hijo. Author URI: aquí la URL o dirección de la página o blog. Version: Escribimos la versión del tema hijo. Tags: Escribimos las etiquetas del nuevo tema hijo. Template: Escribimos el nombre de la carpeta del tema padre sin ninguna modificación, igual que también va a continuación en la línea del import */@import url(‘../padre/style.css’);/* Aquí es donde le dices al tema hijo el código CSS que quieras añadir de tu tema padre */

/* Theme Name: Quaro tema hijo Description: Tema hijo de Quaro donde realizamos modificaciones Author: Enredia Author URI: https://enredia.es/ Version: 4.0 Template: Quaro */@import url(‘../Quaro/style.css’); /*———A partir de aquí escribimos las modificaciones del tema———– */

  1. Ahora desde el panel de control de WordPress ya puedes activar el tema hijo y ya puedes añadir modificaciones obteniendo el diseño del tema padre pero con los cambios que realices en el tema hijo, sin que las actualizaciones del tema padre le afecten.

 

Modificaciones que podemos realizar desde el tema hijo

  1. En el archivo style.css añadir CSS
  2. Podemos personalizar los archivos del tema php. Debes seguir la estructura de carpetas del tema padre, si el fichero footer.php (por ejemplo) del tema padre está en /tema-padre/includes/footer.php en el tema hijo debe seguir la misma estructura /tema-hijo/includes/footer.php.
  3. Copiar el archivo functions.php desde el tema padre a la carpeta del tema hijo y añadir funcionalidades PHP nuevas que puedes usar desde cualquier plantilla nueva.

 

¿Por qué es necesario tener un blog para mi empresa?

¿Por qué es necesario tener un blog para mi empresa?

 

Aún te estás  planteando… ¿por qué es necesario tener un blog para mi empresa?. Pués déjame que en las siguientes líneas te convenza del grave error que estás cometiendo y del que ya tienen ventaja muchos de tus actuales competidores.

Sin duda, un blog corporativo puede convertirse en el mejor aliado de tu empresa para desarrollar grandes campañas de marketing.Es por ello, por los que los grandes CEO de las más famosas empresas internacionales invierten en el mismo dado que saben la gran importancia que tiene tener un blog.

Hemos pasado de una web unidireccional en el que el vendedor vendía sus productos o servicios, a una web bidireccional en el que se establece una diálogo entre la marca y el cliente.

Si aún no lo ves claro, te voy a dar una serie de razones para que comprendas la importancia de por qué es necesario tener un blog para mi empresa:

 

blog Es prioritario para el mejor posicionamiento web.

Es decir, el posicionamiento web o Seo, consiste en posicionarse en internet con el objeto de aparecer en los primeros resultados de los buscadores al emplear determinadas palabras claves.Dichas palabras claves serán las que estratégicamente colocaremos en nuestros post y que definen a su vez a nuestra empresa.

Google valora muchísimo el que mediante los blogs se aporte contenido de calidad, de ahí que tenga tanta importancia frente a webs de la competencia estáticas, que pueden estar muy bien construidas desde el punto de vista de su estructura de Seo, pero al no disponer de blog es una clara desventaja porque no ayuda a posicionarse mediante esas palabras claves.

Cuanto mayor sea la calidad de contenido de nuestro blog, más bloggers querrán mencionarte en sus contenidos por lo que ello ayudará a mejorar tu posicionamiento.A mayor entrantes de calidad, mejor ranking en los buscadores.

 

blog Ayuda a fidelizar a tus seguidores.

Cuánto más contenido de calidad aportes, más interesados estarán en seguir tus contenidos.Es tan importante que visiten tu web, como que tenga un interés por volver a visitarla, y uno de esos motivos claramente son los contenidos que puedas aportar con tu blog.

 

blog  Mejora la relación con el potencial cliente.

Fruto de esos contenidos en tu blog, el potencial cliente ve en tí a un profesional formado que le puede ayudar. Ya no se confía en la marca publicitaria como antes, ahora se pregunta, se mantiene un diálogo que antes no existían en la mayoría de las webs y mediante ese intercambio de conversación nos ganaremos la confianza de  ese potencial cliente, el cual acudirá nuevamente a la web  y finalmente nos comprará que, por supuesto, es nuestro fin último.

 

blog Potenciar las redes sociales.

Para que nuestras redes sociales no sean monótonas, necesitamos dotarlas de contenido importante.Qué mejor forma que compartir los contenidos de nuestro blog. De esa manera conseguiremos no solo seguir manteniendo conversación con nuestros potenciales clientes, sino que éstos además compartirán nuestros contenidos en sus perfiles y harán de embajadores de nuestra marca.

 

blog Tú blog ayuda a potenciar tu marca.

Mediante el blog consigues personalizar tu marca. De esa manera te vas a diferenciar frente a las de la competencia.

Mediante un blog puedes mantener informado a tu público de todas las novedades del sector e incluso de las novedades de los productos o servicios que ofreces.

 

blog Tú blog te obligará a ser más profesional.

Porque independientemente de los conocimientos y experiencia que ya tengas adquiridos, el preparar nuevos contenidos te obligará a estudiar mucho y leer al respecto.Esa información que vas a filtrar y vas a ampliar en tu blog te hará ser cada vez más experto en dicho sector, ganándote incluso una privilegiada situación en el mismo

Cuando aportas contenidos de calidad, los otros blogueros querrán enlazar con tu blog porque aportas ese diferencial.Con ello conseguirás hacerte un nombre y ser considerado un gran experto en la materia. Eso mismo hará que potenciales clientes se declinen por comprar en tu web por esa gran profesionalidad y confianza que transmites.

 

 

Si una vez leído todos estos motivos, aún no lo tienes claro, no tienes más que ver lo que está haciendo tu competencia. Ahh qué ya lo tiene!!. ¿Pues ya estás tardando en crearlo verdad?.

 

No quiero terminar este post sin hacer mención a la importancia que tiene crear una lista de suscriptores para tu blog.Sin duda ellos serán tus lectores más fieles y los mejores embajadores de tu marca. Por ello aprovecho la ocasión para comentarles, y agradecerle me haya permitido compartir con todos vds., un pedazo de tutorial  que ha hecho el compañero y gran profesional Rubén Alonso: El tutorial de MailChimp en español más completo · La Mega-Guía

Sin duda una de las mejores herramientas de email marketing y que viene muy bien este gran artículo para poder instalar y aprender a gestionar esta genial aplicación.

Si eres de los que piensa que sí que te vendría muy bien actualizar tu web y añadirle un blog, o aún no tienes ninguna de ellas, pero no tienes los conocimientos necesarios o te falta tiempo para ello, no dudes en consultarnos.¡Merecerá la pena dicha inversión!.

Por otra parte si crees que faltan añadir más motivos por los que es muy importante tener hoy en día un blog para tu empresa, estaré encantado de que me dejes tu comentario.

 

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Juanjo Santana

Juanjo Santana

Cofundador Enredia

Consultor de Marketing Digital y Social Media. Diseñador Web especializado en WordPress. Si quieres que tu empresa tenga presencia digital, te puedo ayudar.

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