Aún te estás  planteando… ¿por qué es necesario tener un blog para mi empresa?. Pués déjame que en las siguientes líneas te convenza del grave error que estás cometiendo y del que ya tienen ventaja muchos de tus actuales competidores.

Sin duda, un blog corporativo puede convertirse en el mejor aliado de tu empresa para desarrollar grandes campañas de marketing.Es por ello, por los que los grandes CEO de las más famosas empresas internacionales invierten en el mismo dado que saben la gran importancia que tiene tener un blog.

Hemos pasado de una web unidireccional en el que el vendedor vendía sus productos o servicios, a una web bidireccional en el que se establece una diálogo entre la marca y el cliente.

Si aún no lo ves claro, te voy a dar una serie de razones para que comprendas la importancia de por qué es necesario tener un blog para mi empresa:

 

 Es prioritario para el mejor posicionamiento web.

Es decir, el posicionamiento web o Seo, consiste en posicionarse en internet con el objeto de aparecer en los primeros resultados de los buscadores al emplear determinadas palabras claves.Dichas palabras claves serán las que estratégicamente colocaremos en nuestros post y que definen a su vez a nuestra empresa.

Google valora muchísimo el que mediante los blogs se aporte contenido de calidad, de ahí que tenga tanta importancia frente a webs de la competencia estáticas, que pueden estar muy bien construidas desde el punto de vista de su estructura de Seo, pero al no disponer de blog es una clara desventaja porque no ayuda a posicionarse mediante esas palabras claves.

Cuanto mayor sea la calidad de contenido de nuestro blog, más bloggers querrán mencionarte en sus contenidos por lo que ello ayudará a mejorar tu posicionamiento.A mayor entrantes de calidad, mejor ranking en los buscadores.