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Aún te estás  planteando… ¿por qué es necesario tener un blog para mi empresa?. Pués déjame que en las siguientes líneas te convenza del grave error que estás cometiendo y del que ya tienen ventaja muchos de tus actuales competidores.

Sin duda, un blog corporativo puede convertirse en el mejor aliado de tu empresa para desarrollar grandes campañas de marketing.Es por ello, por los que los grandes CEO de las más famosas empresas internacionales invierten en el mismo dado que saben la gran importancia que tiene tener un blog.

Hemos pasado de una web unidireccional en el que el vendedor vendía sus productos o servicios, a una web bidireccional en el que se establece una diálogo entre la marca y el cliente.

Si aún no lo ves claro, te voy a dar una serie de razones para que comprendas la importancia de por qué es necesario tener un blog para mi empresa:

 

 Es prioritario para el mejor posicionamiento web.

Es decir, el posicionamiento web o Seo, consiste en posicionarse en internet con el objeto de aparecer en los primeros resultados de los buscadores al emplear determinadas palabras claves.Dichas palabras claves serán las que estratégicamente colocaremos en nuestros post y que definen a su vez a nuestra empresa.

Google valora muchísimo el que mediante los blogs se aporte contenido de calidad, de ahí que tenga tanta importancia frente a webs de la competencia estáticas, que pueden estar muy bien construidas desde el punto de vista de su estructura de Seo, pero al no disponer de blog es una clara desventaja porque no ayuda a posicionarse mediante esas palabras claves.

Cuanto mayor sea la calidad de contenido de nuestro blog, más bloggers querrán mencionarte en sus contenidos por lo que ello ayudará a mejorar tu posicionamiento.A mayor entrantes de calidad, mejor ranking en los buscadores.

 

 Ayuda a fidelizar a tus seguidores.

Cuánto más contenido de calidad aportes, más interesados estarán en seguir tus contenidos.Es tan importante que visiten tu web, como que tenga un interés por volver a visitarla, y uno de esos motivos claramente son los contenidos que puedas aportar con tu blog.

 

  Mejora la relación con el potencial cliente.

Fruto de esos contenidos en tu blog, el potencial cliente ve en tí a un profesional formado que le puede ayudar. Ya no se confía en la marca publicitaria como antes, ahora se pregunta, se mantiene un diálogo que antes no existían en la mayoría de las webs y mediante ese intercambio de conversación nos ganaremos la confianza de  ese potencial cliente, el cual acudirá nuevamente a la web  y finalmente nos comprará que, por supuesto, es nuestro fin último.

 

 Potenciar las redes sociales.

Para que nuestras redes sociales no sean monótonas, necesitamos dotarlas de contenido importante.Qué mejor forma que compartir los contenidos de nuestro blog. De esa manera conseguiremos no solo seguir manteniendo conversación con nuestros potenciales clientes, sino que éstos además compartirán nuestros contenidos en sus perfiles y harán de embajadores de nuestra marca.

 

 Tú blog ayuda a potenciar tu marca.

Mediante el blog consigues personalizar tu marca. De esa manera te vas a diferenciar frente a las de la competencia.

Mediante un blog puedes mantener informado a tu público de todas las novedades del sector e incluso de las novedades de los productos o servicios que ofreces.

 

 Tú blog te obligará a ser más profesional.

Porque independientemente de los conocimientos y experiencia que ya tengas adquiridos, el preparar nuevos contenidos te obligará a estudiar mucho y leer al respecto.Esa información que vas a filtrar y vas a ampliar en tu blog te hará ser cada vez más experto en dicho sector, ganándote incluso una privilegiada situación en el mismo

Cuando aportas contenidos de calidad, los otros blogueros querrán enlazar con tu blog porque aportas ese diferencial.Con ello conseguirás hacerte un nombre y ser considerado un gran experto en la materia. Eso mismo hará que potenciales clientes se declinen por comprar en tu web por esa gran profesionalidad y confianza que transmites.

 

 

Si una vez leído todos estos motivos, aún no lo tienes claro, no tienes más que ver lo que está haciendo tu competencia. Ahh qué ya lo tiene!!. ¿Pues ya estás tardando en crearlo verdad?.

 

No quiero terminar este post sin hacer mención a la importancia que tiene crear una lista de suscriptores para tu blog.Sin duda ellos serán tus lectores más fieles y los mejores embajadores de tu marca. Por ello aprovecho la ocasión para comentarles, y agradecerle me haya permitido compartir con todos vds., un pedazo de tutorial  que ha hecho el compañero y gran profesional Rubén Alonso: El tutorial de MailChimp en español más completo · La Mega-Guía

Sin duda una de las mejores herramientas de email marketing y que viene muy bien este gran artículo para poder instalar y aprender a gestionar esta genial aplicación.

Si eres de los que piensa que sí que te vendría muy bien actualizar tu web y añadirle un blog, o aún no tienes ninguna de ellas, pero no tienes los conocimientos necesarios o te falta tiempo para ello, no dudes en consultarnos.¡Merecerá la pena dicha inversión!.

Por otra parte si crees que faltan añadir más motivos por los que es muy importante tener hoy en día un blog para tu empresa, estaré encantado de que me dejes tu comentario.

 

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Juanjo Santana
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Juanjo Santana

Cofundador Enredia

Consultor de Marketing Digital y Social Media. Diseñador Web especializado en WordPress. Si quieres que tu empresa tenga presencia digital, te puedo ayudar.

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