Pinterest en una red social que creó su fundador Ben Silbermann en Diciembre de 2009. Actualmente cuenta con 100 millones de usuarios. Su nombre viene de la unión de dos palabras:  pin más interest, es decir, vendría a significar algo así como pinear intereses. Goza de mucha popularidad porque su aspecto es muy visual. Consiste en compartir imágenes mediante tableros, que recuerda el funcionamiento de las pizarras de corcho. Entre los sectores que más se utiliza dicha red están los de: gastronomía, belleza, moda y arte en general. En definitiva, todos aquellos en los que prima el aspecto visual.

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La red social de Pinterest tiene su propio vocablo que vamos a comentar a continuación:

Pin: Imagen o vídeo añadido a Pinterest por un usuario. Puede ser creado por el mismo, o añadido a su perfil bien desde el propio Pinterest o desde otra web.

Pinneador: Es el usuario de Pinterest.

Pinear: subir una imagen.

Repinear: Guardar en nuestro tablero el pin de otro usuario.

Tablero (board): es la carpeta donde guardas las imágenes. Se asemeja a la pizarra de corcho donde guardas tus fotos preferidas. Puedes crear todos los tableros que quieras, pudiendo ser públicos o privados.

Posiblemente muchos ya conozcais esta red social e incluso os habeis  dado ya de alta en ella. No obstante, os comentaremos brevemente como hacerlo para aquellos otros que todavía no os habeis animado a hacerlo.

Para ello, si quereis crearos una cuenta de empresa debeis ir a este enlace:

https://business.pinterest.com/es

Una vez pinchas en ese enlace te saldrían estos campos a cumplimentar. Es muy importante que verifiques tu sitio web, además te dará mucha credibilidad y visibilidad.

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Si ya teneis creado vuestro perfil personal y quereis pasarlo a empresa, desde el anterior enlace también podeis hacerlo.

Recomendamos si eres una empresa utilices el perfil propio para empresa y no el personal porque podrás:

Disponer de un apartado de estadísticas.

Pines enriquecidos.

Pines promocionados, etc.

Una vez que estais dados de alta debemos cumplimentar nuestro perfil para que esté muy bien cumplimentado. Es importante que mencionemos todas aquellas palabras claves por las que se nos puede identificar. No olvidemos que en el buscador de Pinterest nos pueden encontrar y seguir nuestros tableros o  pines sin necesidad de seguir a su autor.

¿Cómo debemos optimizar nuestro perfil de Pinterest?

 

 

Crear títulos de tableros muy atractivos. No deben de superar los 20 caracteres. Tratar de incluir en el mismo alguna palabra clave.

El contenido del tablero ha de describir perfectamente lo que se quiere mostrar. Hay que utilizar frases con gancho y tratar de incluir el máximo de palabras claves para que nos ayude a ser encontrados en el buscador. Tienes un máximo de 500 caracteres.

Ni que decir tiene la importancia de las imágenes a subir. Han de ser con una calidad muy alta.

Las medidas recomendadas son: 600 x 600 px ( mín. 153 x 153 px) para la foto de perfil,     236 px de ancho ( ajuste automático de altura y pin extendido máximo 600 px de ancho) para el pin y la imagen de portada en tablero se ajusta a 222 x 150 px

Es importante elegir una imagen atractiva de portada del tablero.

Las imágenes verticales son más pineadas que las horizontales.

Las imágenes verticales con relación de aspecto 2x3 y 3x5 generan más repines.

El uso de diferentes colores vivos en las infografías hacen que estas sean más pineadas.

Optimiza la descripción de los pines, así como su título. Trata de que en su descripción figure el máximo de palabras claves para que pueda ser localizado con más facilidad. También puedes crear llamadas a la acción, independientemente de que añadas algunos hashtags.