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Vamos a comentar unos consejos para triunfar con tu página de Facebook. Realmente muchas de las cosas que vamos a comentar te pueden parecer lógicas, pero nuestra experiencia del día a día nos dice que aún así hay muchas personas que no lo tienen presente.

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  1. Tu fanpage o página de facebook ha de llevar el mismo nombre que tu empresa y/o marca comercial, al igual que tu web

¿Lógico verdad? Pues aunque lo parezca, hay personas que crean una fanpage con un nombre que no es ni tan siquiera similar al de su empresa y algunos ni guardan relación con el nombre de su web. Tendremos que procurar que los nombres sean lo más parecidos para que guarden relación y sean fácilmente identificables y ayuden a crear marca. ¿Y ello por qué? Porque será la forma más fácil de que te puedan encontrar en los buscadores.

 

  1. Crear un cover creativo

El cover de una página de facebook es lo primero que ve el lector, además en el timeline de facebook cuando pasamos el ratón por encima de un nombre también nos muestra una vista previa, de ahí que sea muy importante que esa primera impresión sea muy grata. Además puedes crear un call to action para promover tus productos. Incluso algunos integran la foto de perfil con el cover creando efectos muy molones. Asegúrate de que las imágenes están bien optimizadas. Os mostramos unos ejemplos de cómo lo usan algunas marcas y deportistas:

 

 

 

 

  1. Foto de perfil sencilla

Lo habitual es que en la misma aparezca una imagen sencilla, el logo de la empresa o similar. En algunos casos más originales, se integra la foto de perfil con el cover.

 

  1. Cumplimentar adecuadamente el campo acerca de

Muchas empresas se olvidan de lo importante que es este apartado. En el podrás indicar la dirección de tu empresa, teléfono de contacto, email, horarios, cualquier información relevante, etc.

  1. Contenidos de calidad

Esfuérzate en que los contenidos sean de calidad. Crea una historia a través de tu marca. No se trata solo de vender. Haz que tu fans se sienta protagonista de esa historia. También puedes compartir contenidos que no sea necesariamente para vender, creando conciencia, inspirando, atrayendo de esa manera a nuevos fans. Y ante todo segmenta a la audiencia adecuada. Piensa que solo un promedio de un 5-6% va a ver tus publicaciones, haz que sean los adecuados para que se muestren interesados en las mismas e interactúen.

 

  1. Imágenes

Publica fotos atractivas a primera vista, que sean sencillas. También haz uso de fotos con personas en las que utilizan tu producto. Con respecto a las fotos de los productos que sean bien visibles. No olvides que han de ser un estilo  de vida.

 

  1. Vídeo

Sin duda Mark Zuckerberg lo tiene muy claro. El protagonista es el vídeo y por ello premia no solo que se comparta desde la propia plataforma de facebook con una visibilidad superior, sino que aún le da mayor  importancia al vídeo streaming con la nueva opción de hacer vídeos en directo.

 

  1. Invita a pocos amigos

Al comienzo es necesario invitar a algunos amigos para que la fanpage pueda echar a caminar, pero es preferible no abusar de invitar a amigos. Es preferible que el número esté entre 30-50, y que sean de calidad. Qué tú sepas que estarán interesados en dicha fanpage y que interactuarán con la misma. Si tienes a muchísimos fans que te han aceptado por compromiso y después no interactúan con la fanpage, flaco favor te hacen ya que Facebook entenderá que tus publicaciones no tienen interés y su Enge Rank no te dará visibilidad.

 

  1. Interactúa con otras fanpages

Otra forma de ganar visibilidad es seguir a otras fanpages que te puedan interesar o vinculadas al mismo sector y participar en sus publicaciones comentando. De esa manera, ganarás visibilidad ante los fans de esa otra fanpge y por otra parte estos otros pueden devolverte en otro momento la interacción con lo que todo suma.

 

  1. Hacer llamadas a la acción

Haz de provocar a los seguidores para que comenten la publicación. Incluso puedes realizarles una pregunta directamente para que respondan.

En orden de importancia podríamos decir que:

El vídeo streaming, junto con el vídeo son el tipo de publicación con el que se consigue mayor alcance.

Después vendría el compartir. Sin duda ayuda muchísimo a ganar visibilidad.

Seguidamente en ese orden de importancia vendrían los comentarios. Por eso viene muy bien tratar de generar conversación a posteriori de la publicación del post.

Y por último la interacción que menos alcance genera, y no por ello menos importante,  es el recibir los likes.

 

  1. Conecta tu perfil personal a la fanpage

No olvides que en tu perfil personal ya tienes muchos seguidores. Si en el mismo cuentas que estás trabajando en esa empresa o marca, lo podrán ver tus seguidores y seguirte tu empresa muchos de ellos.

 

  1. Comparte en otras redes sociales

Aporta información de tus otras redes sociales en las mismas. De esa manera podrán seguirte  seguidores de esas otras redes sociales.

 

  1. Promueve tu fanpage en tu sitio web

Facebook dispone de varios tipos de plugins para promocionar tu fanpage desde tu web. Por otra parte plugins como sumome facilitan enormemente  el que se pueda compartir tus contenidos en los diferentes medios sociales con lo que ayuda mucho a dar a conocer la misma.

 

  1. Promociona tu fanpage en los emails

No solo como antefirma en los emails que envías habitualmente, sino  en las newsletter que envías a todos tus suscriptores. De esa manera podrás conseguir más fans de manera orgánica.

 

  1. Realiza encuestas

Qué mejor manera de conocer mejor a tu audiencia, que realizando pequeñas encuestas e invitando a participar.

 

  1. Participa en grupos

Qué mejor manera de demostrar tus conocimientos y profesionalidad que participar en grupos donde demuestres las mismas ayudando con tus respuestas.

 

Todos estos consejos son igualmente válidos si te animas a anunciarte en Facebook o a crear algún tipo de concurso.

 

¿Se te ocurre algunos  otros consejos para triunfar con tu página de facebook?

 

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Juanjo Santana
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Juanjo Santana

Cofundador Enredia

Consultor de Marketing Digital y Social Media. Diseñador Web especializado en WordPress. Si quieres que tu empresa tenga presencia digital, te puedo ayudar.

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