¿Cuántas veces te enteras de las novedades, rebajas, promociones de una empresa por las newsletters? Muchas. Cada vez son más las compras y visitas web que provienen de los correos, y es por eso, que las empresas ponen empeño en que te suscribas a su newsletter. El mailing se ha convertido en el canal más rentable y efectivo del mercado, y disponer de una herramienta de marketing por email en algo básico para cualquier negocio. Pero si aún no estás convencido de ello te contamos en este post colaborativo de Lidia Canals, las ventajas y beneficios de usar una aplicación de email marketing.
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Beneficios de usar una herramienta de email marketing
Alta entregabilidad
A diferencia de los servidores de correo que conocemos (Gmail, Yahoo, Hotmail), las herramientas de marketing por email están especializadas en el envío de correos masivos, hecho que les otorga fiabilidad y seguridad en este tema.
Las aplicaciones de mailing cuentan con altas tasas de entregabilidad, es decir, que te aseguran que tus correos lleguen a la bandeja de entrada. Imagina que todo el esfuerzo invertido en la elaboración de una campaña queda reducido a cero por el mero hecho de no llegar a la bandeja de entrada. Piensa que los suscriptores están interesados en tus productos, no desaproveches la oportunidad de generar ventas por no usar una herramienta de email marketing.
Para optimizar la entregabilidad de tus campañas es aconsejable usar un dominio de empresa propio y autentificado. Las herramientas de marketing por email te permiten configurarlo, si ya tienes uno, o crear uno de nuevo si no dispones de él.
Base de datos de calidad
Tener una base de datos limpia y actualizada es uno de los pilares del mailing. Que tu lista de contactos esté formada sólo por aquellos que tienen interés en tu marca es una tarea de la que no te tendrás que preocupar si usas una aplicación de mailing, ya que ésta limpia automáticamente tu base de datos: elimina los rebotados, los correos que ya no existen y se encarga de gestionar las bajas.
Plantillas responsive y editor gráfico intuitivo
Las herramientas de email marketing disponen de una gran variedad de plantillas prediseñadas para que la elaboración de tus campañas sea más sencilla y rápida. Estas plantillas presentan un diseño responsive, es decir, se adaptan a cualquier dispositivo tecnológico para que la newsletter pueda visualizarse correctamente en cualquier pantalla.
Con una herramienta de marketing por email cualquier persona puede elaborar campañas de mailing. No es necesario tener ningún conocimiento de código HTML porque estas aplicaciones como Mailify cuentan con un editor gráfico intuitivo y de fácil uso, que funciona mediante módulos “arrastra y suelta” que te permiten hacer la newsletter que deseas en cuestión de minutos.
Soporte técnico de tu herramienta de email marketing
Es normal que cuando estés elaborando una campaña te asalten dudas o también es posible que en algún momento algo no funcione y no sepas porqué. Es aquí cuando valorarás disponer de una herramienta de email marketing, ya que tan solo deberás escribir un email o descolgar el teléfono para solucionar tu duda o problema.
Tener soporte técnico es algo vital porque problemas que tardarías en solucionar días puedes resolverlos en cuestión de horas. Es importante, también, en este sentido usar una aplicación que esté en tu idioma, para que te sea fácil comunicarte y navegar por la plataforma.
Extensiones
Las herramientas de email marketing cuentan también con una serie de extensiones que potenciarán tus campañas. Estas extensiones te permitirán optimizar tu newsletter y sincronizar tu aplicación con otras que uses.
Por ejemplo cuentan con el Test Split A/B que te permite enviar dos versiones de la misma campaña a dos pequeñas muestras de tus contactos. La que mejor funcione la envías al resto de tu base de datos. Con esta extensión aumentarás el rendimiento de tus campañas de mailing.
A la vez también existen extensiones de WordPress, PrestaShop, Google Analytics… para que puedas sincronizar tus cuentas con tu aplicación, y trabajar así de una forma más global.
Análisis de los resultados
Otra ventaja que ofrecen las plataformas de mailing es que generan automáticamente un conjunto de estadísticas que miden el impacto y rendimiento de tus campañas. Estos informes generados te servirán para darte cuenta de aquello que necesitas mejorar para el siguiente envío.
Si por ejemplo tienes una tasa de apertura baja sabes que probablemente haya algo en el asunto de tu campaña que no acaba de funcionar, así que para la siguiente deberás cambiar el asunto y probar otra fórmula.
Estas son sólo algunas de las ventajas que supone usar una herramienta de email marketing. ¡Empieza con tus campañas y descúbrelas todas!
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Lidia Canals
Graduada en Biomedicina y en Comunicación e Indústria cultural por la Universidad de Barcelona trabajando actualmente como Content Manager Junior en Mailify España. Avispada, curiosa y desinhibida apasionada del pop melancólico y la narrativa contemporánea del SXX.
Yo actualmente uso uno que no es el top 5 pero cumple con mis prespectivas, espero y les sirva, tiene las 3B (Bueno,Bonito y Barato) .
http://www.marketero.io/email-marketing/
Hola Jorge. Muchas gracias por pasarte a dejarnos tu opinión y enlace…
Saludos.