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Esa es la pregunta que nos hemos hecho cuando nos hemos planteado si debemos implantar el email marketing en nuestra web y aunque aún estamos en fase de su acondicionamiento, nos ha parecido interesante comentar con todos vosotros las ventajas que su uso presenta.

Lo primero que hemos averiguado es, que si bien hay un antiguo rumor de que el email marketing tiende a la desaparición, la realidad es bien diferente, los suscriptores siguen suscribiéndose a las newletters y ello es debido según estudios a que se han mejorado sus formas y contenidos.

¿Pero qué hace que su uso sea más efectivo que los chats o las mismas redes sociales? Todo va a depender de la calidad de base que tengamos y de los objetivos que podamos definir.

Quizás también te interese leer este post en el que explicamos una herramienta muy útil de cómo conseguir más suscriptores.

Y este otro post en el que explicamos cómo hacer un buen email marketing.

Pasamos a comentar algunas de las ventajas principales del email marketing:

– Coste mínimo. Es un canal que permite comunicarse rápidamente con el cliente y que también permite obtener una respuesta rápida gracias a los informes que aportan las herramientas profesionales. Su coste por email es muy inferior al que tendrías si hicieras otro tipo de campaña de marketing ( impresión, tv, radio, etc…)

– Mensajes en tiempo real. Si bien una campaña de marketing en la que tienes que preparar un anuncio publicitario impreso o una cuña de radio, lleva un tiempo de preparación y para su posterior implantación, en un email marketing es cuestión de pocas horas el cumplimentar un diseño de newsletter y hacerlo llegar a tus potenciales clientes.

– Segmentación de tu base de datos. Sin duda, esta es una de las ventajas principales, ya que puedes segmentar a quienes quieres hacer llegar la campaña de marketing, consiguiendo con ello una efectividad mucho mayor.

– Según estudios, la respuesta está siendo aún más rápida que la que se hace cuando clientes potenciales consultan mediante el uso de las redes sociales.

– Mayor posibilidad de difusión social. Cuando una campaña de marketing resulta interesante, son muchos los que comparten dicho email con otras amistades, llegando por lo tanto a muchos más clientes potenciales.

– Mejor capacidad de seguimiento de la eficacia de la misma. Mientras que valorar el éxito de una publicidad en un medio de prensa o radio es más complicado, en una campaña de email marketing, las herramientas utilizadas te permiten conocer cuantos emails han sido abiertos, cuántas personas se interesaron por un determinado enlace o cuántos lo consideraron spam, así como dar rápida respuesta a los mismos.

Cuéntanos ¿Lo tienes implementado en tu web? ¿ Qué otras ventajas ves al uso del email marketing? Estaremos encantados de oir tu opinión.

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Juanjo Santana
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Juanjo Santana

Cofundador Enredia

Consultor de Marketing Digital y Social Media. Diseñador Web especializado en WordPress. Si quieres que tu empresa tenga presencia digital, te puedo ayudar.

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