Llega el tiempo de las vacaciones y siempre nos genera la duda de que hacer con el blog en verano.
Y te entiendo, a nosotros también nos genera la incertidumbre de que será lo mejor: descansar un poco y no publicar para cargar las pilas, publicar a medio gas ya que muchos estarán más pendiente de disfrutar esta época estival con la familia en la playa, etc o seguir publicando al mismo ritmo.
En nuestro caso, desde que abrimos el blog no hemos dejado de publicar en el mismo. Sí es verdad que llegada esta fecha, y quizás por estar un poco saturados, nos hemos saltado un poco el ritmo de publicar cada semana. Como somos dos socios, digamos que cada uno publica una semana y salvo contadas excepciones, es como si publicara cada uno casi cada quince días, teniendo en cuenta que a veces, además, traemos invitados a grandes bloqueros a nuestra casa.
Este mes por ejemplo, yo me he escapado unos días a mi tierra, Gran Canaria, a disfrutar de la familia. ¡¡Oh yeah!! Lo hemos pasado fenomenal y me ha servido para disfrutar de la familia canariona que tanto echamos de menos durante el resto del año. No sé si conocéis la playa de la Garita en Gran Canaria. Bueno pues es una playa pequeña que pertenece al municipio costero de Telde, muy cerca del Aeropuerto de Gando y es donde he disfrutado toda mi adolescencia. Y para que veáis que es una playa pequeña, pero encantadora, os muestro una foto que hice en estas vacaciones de ella.
También he aprovechado para volver a reencontrarme con buenos y viejos amigos de mi época universitaria. Bufff de ellos mejor no pongo foto que igual se enfadan conmigo jajaja.
Y también he podido desvirtualizar y pasar un buen rato, disfrutando un poquito de la gastronomía típica canaria, poniéndonos al día con nuestro amigo del Social Media, Carlos Guerra Terol.
Como veis, ha sido una contrareloj, pero que me ha cundido porque durante el día he tratado de aprovechar el máximo el tiempo con mis hijos, y toda la familia. Y era a primera hora y última hora del día cuando dedicaba un poco de tiempo a revisar las redes sociales, etc.
Perdonar que haya contado un poco como han sido mis pequeñas vacaciones, pero me apetecía que supieseis que aún estando un tanto desconectado, he seguido al tanto las diferentes redes sociales. Claro que además contaba con la súper ayuda de mi socio Raúl Santa Cruz, con el que casi todos los días estaba conectado y nos contábamos las novedades.
También te podría interesar:
Consejos de que hacer con el blog en verano:
- Aprovecha este tiempo para hacer esas mejoras en la web que no has podido hacer antes. Por ejemplo mejorar su diseño, reemplazar ese plugin que no te habías atrevido, mejorar la velocidad de carga de la misma, mejorar el SEO y el copywriting de tus páginas estáticas, etc.
- También puedes aprovechar para utilizar otro formato. ¡Anímate! ¿Qué te parece si te decides a hacer un podcast de tu último post? Seguro que tus lectores te lo agradecerán, es una manera muy cómoda de poder seguir tus contenidos mientras disfrutamos tumbados en la piscina o mientras descansamos.
- Atrévete con el vídeo y el live streaming. Cada vez tiene mayor importancia y es una forma de que tus lectores te conozcan mejor. Detrás de cada blog, hay siempre una persona que todos queremos conocer un poquito mejor y de manera más personal.
Precisamente ayer escuché un podcast de Borja Girón, en el que realizaba un podcast especial, no solo por la duración mayor a lo habitual, sino porque invitaba al mismo a grandes profesionales en el que nos aportan los 7 secretos para vivir de tu blog y ¡¡todo ello mientras preparaba la comida!!
- En esta época estival, también gusta más los posts con contenidos más frescos. Aprovecha para realizar alguna entrevista a alguna persona del sector que consideres sea relevante. Será una forma de darlo a conocer a tu público y si él lo comparte en sus medios sociales, será una manera de que te conozcan muchas más personas. También aprovecha para que cuentes ese evento que ha habido en tu ciudad o donde te encuentras de vacaciones.
- También puedes crear un lead magnet para regalar a tus suscriptores o si ya tienes creado uno, crear otro de más calidad o por qué no, atreverte con un infoproducto.
- Otra de las posibilidades es preparar un curso que no sea muy extenso o un curso gratuito que te ayude a conseguir más suscriptores y que conozcan tu profesionalidad.
- Puedes crear un calendario con autores invitados. Si realizas una buena planificación, siempre será una forma de dar a conocer a tus lectores otros compañeros y nuevos conocimientos. Además es otra forma de ganar visibilidad si el autor invitado comparte dicho post en sus medios sociales.
Por el contrario, si tu blog está muy consolidado, y consideras que te puedes permitir “cerrar el kiosco” estos meses de verano, también es una opción que consideramos muy respetable.
En todo caso, sigas con la misma dinámica del resto del año en cuanto a las publicaciones y mantenimiento de tu blog, como si bajas el ritmo o si decides parar temporalmente, te deseamos disfrutes muchísimo del verano ?
¿Y tú qué piensas hacer con tu blog este verano? ?
Si te ha gustado este contenido te agradeceríamos nos votases 🙂
Juanjo Santana
Cofundador Enredia
Consultor de Marketing Digital y Social Media. Diseñador Web especializado en WordPress. Si quieres que tu empresa tenga presencia digital, te puedo ayudar.
Hola Juanjo!!
Respecto al tema del post, yo siempre recomiendo bajar el ritmo de publicaciones o tomar un descanso porque la gente se va de vacaciones y no podrán visitar ni compartir los nuevos contenidos del blog.
Sobre tu visita fugaz al paraíso canario, ha sido un placer disfrutar juntos nuestra rica gastronomía canaria mientras nos poníamos al día de nuestras cosas (profesionales y personales).
Espero que la próxima vez puedas venirte con más tiempo, y así disfrutar más el clima tropical que tanto gusta a los guiris jejejeje.
Hasta pronto y un fuerte abrazo paisano.
Hola Carlos!!
Muchas gracias por pasarte a comentar y darnos tu opinión. Visitar mi tierra y disfrutar de la familia y amigos es lo mejor que puedo hacer, aparte de disfrutar del buen comer en buena compañía y las playitas jajaja.
Un abrazote amigo!! 🙂
Personalmente recomiendo bajar el ritmo.
Yo lo que estoy haciendo ahora es reformar aspectos de la web que necesitaban reformas: eliminación de algunos plugins, optimización de imagenes…
Un saludo y hasta pronto.
Hola Enrique!
Muchas gracias por comentar como gestionas el blog en estas fechas. Sin duda viene bien, aprovechar este tiempo para hacer mejoras en la misma, que durante el año vamos más apurados de tiempo.
Un saludo! 🙂
Yo realizo alguna publicación, mientras investigo como mejorar la web y escribir que falta me hace y aprovechar para leer, eso me iré 15 días, pero iré controlando cuando pueda. En definitiva, bajaré el ritmo y así aprovecharé en cosas que no he podido hasta ahora.
Hola Sandrusky!
Muchas gracias por pasarte a comentar. Creo que de eso se trata, bajamos el ritmo para retomarlo en Septiembre con más brío, pero no por ello dejaremos, cuando podamos, de ir mejorando cosas o preparando nuevas publicaciones, mientras disfrutamos también del verano, la familia y los amigos.
Un saludo! 🙂