Si bien es cierto que hay muchos Medios Sociales y constantemente aparecen más, aquí sólo pretendemos abarcar aquellos mas extendidos, detallando algunas de las principales características.

Comparativa de los principales Medios Sociales:

Facebook

  • Es el medio social con más millones de usuarios. El rey de los Medios Sociales y por lo tanto de esta comparativa.
  • Es excelente para hacer publicaciones y promocionar productos.
  • Las personas que utilizan Facebook son de edades muy variadas.
  • Generalmente se utiliza para hacer amistades, y a veces por negocios y trabajos.
  • Se hace conocer mediante los medios de comunicacion y por las personas, ya que se comentan entre sí el nuevo sitio en el que están registrados (publicidad interna y externa).
  • Podemos moderar la privacidad de las cosas que publicamos, podemos hacer que lo que publicamos sea solo para amigos, amigos de amigos o una opción personalizada. Si hay algo que no nos gusta, podemos denunciarlo.
  • Originalmente era un sitio para los estudiantes de la Universidad de Harvard, planteado para retomar el contacto con amigos de la escuela. Posteriormente se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.
  • Debido a que se concentraba en usuarios de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, se crearon versiones en francés, alemán y español a mediados de 2007. Actualmente está traducido a prácticamente todos los idiomas del mundo.
  • Una de las principales ventajas que se le atribuye es el permitir encontrar a un ser querido.
  • Constantemente realiza mejoras.

Instagram

  • Instagram es un Medio Social planteado para compartir fotografías entre los usuarios.
  • Recientemente también permite compartir videos (de hasta 15 segundos).
  • Muchas empresas lo utilizan para divulgar sus productos y dar a conocer su negocio, todo ello mediante el uso de las etiquetas o #hashtags. Con posterioridad esta característica la han ido incorporando otros MMSS de esta comparativa.
  • Una de las marcas mas seguidas es el canal de música en televisión: MTV.
  • A su alrededor ha crecido un enorme ecosistema de software pensado para modificar fotografías fácilmente desde dispositivo móvil, así como crear collage con varias fotografías, etc.

 

Linkedin

  • Tiene enfoque eminentemente profesional. Es el Medio Social más pensado para el mundo empresarial de todos los que aparecen en esta comparativa.
  • Se comparten datos personas a nivel profesional y permite contactar con personas de tu ámbito profesional o académico.
  • Las empresas también tienen sus perfiles con una doble finalidad: presencia y búsqueda de talentos.
  • Al igual que permite que las personas interconecten, también lo permite para las empresas.
  • La mayoría de usuarios son mayores de 35 años.

Pinterest

  • Permite encontrar productos que otras empresas ofrecen. Además desde el 1 de Julio de 2015 permitirá la adquisición de productos en Estados Unidos. Posteriormente irán implementando esta característica en otros países.
  • Es un medio social planteado para descubrir cosas mediante su sistema de búsquedas y agrupación en tableros.
  • Usado mayoritariamente por mujeres. Otros medios sociales de esta comparativa tienen un uso por sexos más equiparado, aunque suelen ganar las mujeres en casi todos.
  • A Pinterest lo consideran el Medio Social mimado de Silicon Valley.
  • No es necesario seguir a un usuario, se puede seguir parte de lo que el usuario comparte. Es decir la temática o temáticas que nos resultan interesantes.
  • Tanto se pueden compartir contenidos propios (desde nuestra web o desde nuestro dispositivo) como también pinear aquello que nos resulte interesante (encontrado en Internet o repineando algo que existe en Pinterest).

 

Twitter

  • El objetivo de Twitter es poder publicar en tiempo real noticias, textos escritos por uno mismo, vídeos, que uno desee compartir con las demás personas, y que estas mismas sean “seguidas” por distintos usuarios de Twitter.
  • Las personas que lo utilizan están entre 14 y 50 años.
  • Se hizo conocido porque gran cantidad de famosos lo utilizaban para informar a sus fans sus nuevas noticias.
  • Podemos publicar cosas destinadas a todo el publico o de manera privada, para tener mayor seguridad.
  • Se considera un servicio de microblogging.
  • Fue creado en California por Jack Dorsey, en marzo de 2006.
  • Se considera que el nivel de seguridad que ofrece es alto ya que se comparte un mínimo de información del usuario.
  • Permite informarte de una noticia independientemente del lugar donde estés.
  • Su restricción del número de caracteres (140) lo convierte, en ocasiones, en una desventaja, ya que no se puede expresar bien la información.
  • Tiene el mayor indice de penetración.
  • constantemente realiza mejoras.

 

YouTube

  • El objetivo de YouTube es permitir a sus usuarios subir y compartir vídeos con quienes ellos decidan.
  • Las personas que lo utilizan son de edades muy variadas.
  • Se hace conocer mediante medios de comunicación y de boca en boca.
  • Podemos publicar videos publica o privadamente para tener una mayor seguridad de nuestra información.
  • Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005 y lo adquirió Google en octubre de 2006.
  • Se considera prácticamente el segundo buscador, por detrás de Google, ya que se usa especialmente para encontrar vídeos con información.

Existen otros Medios Sociales como pueden ser: Google+ Snapchat  Periscope etc.

Si te ha gustado este contenido te agradeceríamos nos votases 🙂

1 estrella
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
2 estrellas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
3 estrellas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
4 estrellas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
5 estrellas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
(Ninguna valoración todavía)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
Cargando…

Raúl Santa Cruz
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin

Raúl Santa Cruz

Co-fundador Enredia

Consultor Social Media Marketing, apasionado por las TIC y la formación.
Ayudamos a las PYMES potenciando su presencia online mediante SEO y Redes Sociales.

Utilizamos cookies. Seguramente ya los sabías, pero nos obligan a decírtelo.

Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de éstas y la de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Shares
Share This