El medio social Pinterest nos permite compartir imágenes o vídeos, conocidos como pins, que iremos organizando en tableros personales. Los tableros habitualmente se organizan por temática. Permite al usuario crear tantos tableros o pinboards como considere necesarios. Los usuarios pueden interactuar con otros usuarios, creando así una red social que fundamentalmente se basa en compartir esas imágenes o vídeos de otras personas, mediante la funcionalidad repin.

El nombre procede de la suma de dos palabras en inglés: pin e i

Enredia-Pinterest
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
nterest. De ahí que siempre se basa en organizar información en tableros de temas que son interesantes para el usuario. Dicha información suele proceder de páginas web que visitamos y decidimos compartir, o bien es una información que la comparten otros usuarios y nosotros repineamos.
Se trata de un medio social muy nuevo, creado en Diciembre del 2009 y que gracias a la aparición del iPhone creció enormemente.

Algo que la web nos permitía pero la app no, era la posibilidad de filtrar cuando realizamos una búsqueda. Ahora en ambos entornos (web y app) podremos decidir entre varias búsquedas:

  1. En todos los pins
  2. En los pins nuestros
  3. Pineadores (usuarios que comparten información)
  4. Tableros

Esto facilita enormemente la tarea ya que permite separar de forma rápida y sencilla si buscamos pins con una palabra como por ejemplo “divertido” a que nos encuentre un usuario (empresa o no) que se llama “divertido”.

Recientemente han incorporado una característica que aun le dará mucha mayor importancia a Pinterest, esta consiste en la posibilidad de poner precio a los productos mediante la inserción en la casilla descripción del símbolo del dólar o la libra delante de la cantidad. De esa forma el precio se muestra como una etiqueta en la parte superior de la imagen. Es decir, permite realizar pedidos, compras, de aquello que te resulta interesante, sin necesidad de ir hasta la página web del anunciante.

Aparecerá un botón de color azul, justo al lado del que ya estamos acostumbrados a ver de color rojo, con la descripción BUY IT en su interior.

Pinterest nos permitirá realizar una búsqueda de artículos filtrando por el precio de los mismos, disminuyendo así la cantidad de ellos que aparecen y además adecuándose a nuestro presupuesto.

También permitirá a los usuarios que usemos la novedosa forma de pago introducida por Apple, es decir comprar mediante Apple Pay.

Estaremos atentos a estas novedades y otras que pronto aparecerán.

Guardar

Si te ha gustado este contenido te agradeceríamos nos votases 🙂

1 estrella
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
2 estrellas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
3 estrellas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
4 estrellas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
5 estrellas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
(1 votos, promedio: 1,00 de 5)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
Cargando…

Raúl Santa Cruz
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin

Raúl Santa Cruz

Co-fundador Enredia

Consultor Social Media Marketing, apasionado por las TIC y la formación.
Ayudamos a las PYMES potenciando su presencia online mediante SEO y Redes Sociales.

Utilizamos cookies. Seguramente ya los sabías, pero nos obligan a decírtelo.

Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de éstas y la de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Shares
Share This