PicStats Report es una herramienta de análisis, creado por Dan Zarella. Podéis encontrar más información sobre el creador en su Facebook y en su Twitter, que además es autor de cuatro libros sobre social media y marketing. Podemos acceder al servicio PicStats mediante la web y con los datos de usuario y contraseña que utilizas en Instagram.
Nos permite obtener bastantes datos de nuestra cuenta en Instagram todo de forma rápida y gratuita. También podemos consultar la información sobre nuestros amigos e incluso sobre nuestras competencia. No es necesario que estemos siguiendo un perfil para obtener información. Si que es necesario que la cuenta sea no privada, de lo contrario obtendremos un mensaje así:
Debemos tener en cuenta que hay un sistema de colores que nos ayuda a identificar los datos, de tal manera que:
- si los datos obtenidos proceden de me gusta (likes) los visualizaremos de color verde.
- si los datos obtenidos proceden de comentarios los visualizaremos de color azul.
- si los datos obtenidos proceden de me gusta y comentarios (total) los visualizaremos de color rosa.
Una de las informaciones que nos ofrece es un cuadro resumen, como el siguiente:
Aquí tenemos la siguiente información:
1) Cantidad de publicaciones diarias.
2) Cantidad de me gusta por publicación.
3) Cantidad de comentarios por publicación.
4) Cantidad de publicaciones (total).
5) Cantidad de personas que nos siguen.
6) Cantidad de personas a las que seguimos.
También nos dice que etiqueta (tag) y que filtro son los que nos dan más viralidad gracias a los me gusta obtenidos, con un mensaje similar a éste:
Todos estos gráficos, repletos de información, podremos obtener:
- Actividad mensual.
- Personas que más pulsan me gusta en nuestras fotos.
- Personas que más comentan nuestras fotos.
- Dias de la semana que hay más comentarios.
- Horas del día que nos escriben más comentarios.
- Horas del día que más se leen nuestros comentarios.
- Filtros mas usados en nuestras fotos.
- Longitud del caption.
- Sentimiento del caption.
- Cantidad de etiquetas.
- Usuarios etiquetados.
- Etiquetas que han obtenido más me gusta.
- Etiquetas que han obtenido más comentarios.
Si te ha gustado este contenido te agradeceríamos nos votases 🙂
Raúl Santa Cruz
Co-fundador Enredia
Consultor Social Media Marketing, apasionado por las TIC y la formación.
Ayudamos a las PYMES potenciando su presencia online mediante SEO y Redes Sociales.
Muy bueno el post Raúl, me lo guardo para probar la herramienta!!!
Me alegro Esther que te haya resultado interesante, estoy convencido que te resultará útil y lo probarás tanto con tu cuenta de Instagram como con otras cuentas. Aqui nos tienes al equipo Enredia. Gracias y un saludo,