Todos queremos que nuestros contenidos sean de valor, conseguir que nuestro marketing sea viral.

De esa manera comienzo un post muy interesante en mi nueva colaboración con la prestigiosa agencia Neoattack, y a la que les estoy muy agradecido por brindarme esta oportunidad, en la que comento, entre otras muchas cosas,  como no hay una fórmula preestablecida para conseguir que todos nuestros contenidos se hagan virales, pero si hay una serie de claves que se suelen dar en la mayoría de ellos que hay que tener en cuenta para tratar de conseguirlo.

Muchas veces tratamos de lograr dicha viralidad con un artículo con un contenido muy extenso, muy bien estructurado, con muchas imágenes  y sin embargo vemos como otros artículos con un contenido mucho más sencillo genera ese engagement que hace que el lector lo termine compartiendo mucho más.

 

[highlight]A veces, solo por el gancho del título ya generas viralidad.[/highlight]

 

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de tratar de que nuestro marketing sea viral.Si analizamos varias de las campañas publicitarias que han sido un exitazo, destacaríamos: la dosis de humor, la sensualidad, el romanticismo, el enfrentamiento, la música, los animales.

Precisamente días atrás comentaba en mi Facebook con otro compañero y amigo del social media, lo “melosos” que nos poníamos con determinados vídeos y como nos tocaban la fibra haciendo que lo compartiésemos.Y es que hasta el que se hace el más duro, termino ablandándose cuando del amor se habla. Y poníamos como ejemplo la campaña publicitaria de Cornetto realizada en Mayo del 2013 y que ya cuenta con 5.200.224 visualizaciones.

 

Otra campaña publicitaria, esta vez realizada por la marca de chicles Extra Gum, en la que narran una historia de amor, recién publicada en su canal de YouTube el pasado 07 de Octubre, ya cuenta con 2.517.089 visualizaciones.

 

 

No os quiero aburrir más, ni pretendo poneros muy cariñosos,  prefiero invitaros a que veáis el contenido de mi post colaborativo y lo compartáis si consideráis que por su contenido es merecedor de ello 😉

 

Marketing viral: lo que si funciona y lo que no

 

Por otra parte, os recomiendo sigáis muy de cerca  el blog de Neoattack, la calidad de sus  contenidos os va a sorprender gratamente.

Si te ha gustado este contenido te agradeceríamos nos votases 🙂

1 estrella
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
2 estrellas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
3 estrellas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
4 estrellas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
5 estrellas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
(Ninguna valoración todavía)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin
Cargando…
Juanjo Santana
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Linkedin

Juanjo Santana

Cofundador Enredia

Consultor de Marketing Digital y Social Media. Diseñador Web especializado en WordPress. Si quieres que tu empresa tenga presencia digital, te puedo ayudar.

Utilizamos cookies. Seguramente ya los sabías, pero nos obligan a decírtelo.

Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de éstas y la de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Shares
Share This