Cuando visitamos un blog importante, lo primero que nos encontramos son unos titulares grandes, coloridos, hermosos e impactantes. Posiblemente nos encanta hasta la tipografía que se usa en dicho blog. Independientemente del contenido que se trate, nos llamará mucho la atención la naturalidad y alegría con la que describe las situaciones,  pero aún más nos fijaremos en esas fotografías tan preciosas que las acompaña, posiblemente algún vídeo  o incluso alguna entrevista grabada en podcast…Pero…¿Y si a ese blog que tanto te gusta, por ejemplo de moda, le añadiésemos una visita virtual en directo por  tu bloguero favorito a esa marca de ropa top?

Desde mediados de marzo del presente año, el “live streaming” se ha puesto de moda. Han surgido diferentes plataformas como Meerkat, Periscope, Facebook Mentions ( de momento solo para famosos y periodistas verificados)  que favorecen esta expansión. Sin duda, nuestras generaciones actuales están acostumbradas a contar parte de su vida mediante las redes sociales. El que evolucionen a contar la misma mediante live streaming parece ser la tendencia natural.

 

Hoy quiero hablarles de Periscope, una app de twitter que una vez descargada, solo tienes que conectarte mediante tu cuenta y contraseña de twitter -si aún no conoceis nada de ella os remito a que leais este post, donde explicamos más detalladamente su funcionamiento-  con la que podemos generar muchísimo engagement con nuestro público, y las posibilidades que presenta para un bloguero:

  • Imagina hacer un scope, presentarte a tu público, esos que habitualmente solo te conocen por como escribes y lo que cuentas y mostrarte tal y como eres.
  • Puedes interactuar en otro scope mostrando tus herramientas habituales de trabajo, describiéndolas y explicando para que utilizas cada una.
  • A todos nos gusta ver tu lugar de trabajo. Por qué no mostrar tu oficina o si eres freelancer, ese lugar de tu casa que utilizas como despacho.
  • No se trata solo de vender productos directamente. Pero.. ¿por qué no? Caso de hacerlo déjalo bien claro en el titular del scope o incluso indica si el mismo está siendo promocionado por alguna marca o producto.
  • Muchas veces los bloggers, tenemos una cantidad exagerada de emails para responder, ¿por qué no utilizar un scope para responder a todas las dudas que te quiera plantear tu audiencia?
  • A veces al lector le encanta esa cercanía. Por qué no mostrarle lo que estás haciendo en ese momento. Si estás pasando por un parque famoso, si has entrado a comer a un restaurante, enseñarle un poquito el local mientras conversas unos minutos previos a que te traigan la comida.Todo ese rato de convivencia genera, un acercamiento aún mayor de dicha audiencia hacia tí.
  • Anímate a realizar una entrevista a otra persona. Verás que independientemente de que lleves unas preguntas preparadas, siempre surgen nuevas e interesantes preguntas por parte de los oyentes.
  • Otra posibilidad que se me ocurre, es que conectes en un evento y nos vayas contando lo que vas viendo. No olvides de vez en cuando asomar la cara.Al público le gusta conocer y ver a quién está retransmitiendo.

Si cogemos todos estos scopes y le buscamos un posts de presentación, acompañado de alguna que otra fotografía. ¿No creeis que el post va a ganar mucho más en calidad de contenido?

Para guardar dicho scope o grabación de vídeo streaming, lo puedes hacer o bien directamente descargándola en tu móvil o mediante aplicaciones como katch.me que presenta como ventaja que te guarda además todas las conversaciones y corazones que hubieron durante el mismo. Para que conozcas un poco más de la misma te sugiero visites este enlace.

La otra gran ventaja que tiene Periscope es que con su uso no solo se genera una mayor interacción y un mejor feedback, sino que podrás descubrir quienes son tus fieles seguidores y que harán de embajadores de tu marca. A ellos habrá que tratarlos con mucha atención, porque son los que más corazones te van a dar (sabeis que tienen una gran importancia porque digamos que no solo es un reconocimiento y premio a la calidad del contenido de tu scope, sino que además guardan un posicionamiento en las listas de Periscope, que te otorgan una relevancia determinada según el número que lleves acumulado). Por lo tanto es una aplicación que te va a permitir conseguir muchísimos más seguidores en tus otros medios sociales.

 

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Juanjo Santana
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Juanjo Santana

Cofundador Enredia

Consultor de Marketing Digital y Social Media. Diseñador Web especializado en WordPress. Si quieres que tu empresa tenga presencia digital, te puedo ayudar.

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