Tabla de Contenidos
Apps de Facebook
- Anuncios. Esta app nos permite crear anuncios, editarlos y ver la evolución de los mismos. Para ello lo primero que deberemos hacer es crear un anuncio. Más concretamente los anuncios pueden ser de cuatro tipos: Promocionar una publicación de nuestra fan page; dar a conocer nuestros servicios a personas de tu nuestro alrededor; atraer personas a nuestra web; promocionar nuestra página web. Como habréis deducido se trata de la publicidad de Facebook en estado puro. Resulta especialmente la posibilidad que ofrece segmentando a las personas próximas geográficamente de un negocio que controlamos su fan page. Dependiendo del presupuesto que deseemos destinar podremos obtener un menor o mayor alcance (personas informadas). [Android iOS]
- Groups. Si eres miembro de algún grupo en Facebook esta app también te será de gran utilidad, ya que recibirás notificaciones cuando haya actividad en tu grupo. Por supuesto puedes usar la app para publicar e interactuar. [Android iOS]
- Mentions. De momento, exclusivamente planteada para que aquellas personas públicas (con perfil certificado) puedan interactuar con sus públicos. [Android iOS]
- Messenger. Es la app que nos facilita el contacto con los usuarios. Inicialmente era un simple chat que permitía escribir entre los amigos, para posteriormente ir incorporando mayor funcionalidad. En la actualidad nos permite comunicarnos con cualquier persona que tenga su perfil en Facebook, no sólo por escrito sino también realizar llamadas y vídeo llamadas. [Android iOS]
- Pages. Es la app que nos gestiona las Fan Pages y que nos permite un control más eficiente de las mismas. [Android iOS]
- Work. Esta app nos permite estar en conexión directa con los compañeros de trabajo. Permite también crear proyectos/eventos. Para usarla debemos pertenecer a una empresa que la tiene habilitada. [Android iOS]
Apps de Google+
- Adwords. Cada vez tienen más auge las campañas de Adwords por eso la aparición de esta app, que nos permite crear el anuncio de nuestro negocio a la vez que sólo deberemos pagar cuando el cliente nos contacte directamente (visitando nuestra web o llamándonos). [Android iOS]
- Analytics. Para conocer la procedencia de las personas que visitan nuestra web, así como detalles sobre si es primera visita o reincidentes. También podremos conocer los países de los que proceden la visitas que tenemos en nuestra web. [Android iOS]
- My Business. Permite un conocimiento detallado de como va la página de nuestro negocio que tenemos en la red Google+. Obtendremos información, en forma de estadísticas, de cómo interactúan los usuarios con la información que compartimos. podremos sacar muchas conclusiones observando las visitas que hemos tenido, sabiendo que día o días hemos aumentado o disminuido; conocer que tipos de publicaciones han tenido más éxito (texto, foto, vídeo, etc.); además de conocer detalladamente a nuestra audiencia (sexo, país. edad, etc.). De forma adicional a todo lo aquí mencionado, también permite compartir en Google+. [Android iOS]
Apps de Instagram
- Layout. Es la app que nos permite crear composiciones formadas por varias fotografías y que posteriormente podremos compartir en Instagram. [Android iOS]
- Boomerang. Es una app que graba vídeos de un segundo permitiendo repetirlos en bucle. Las fotos estáticas desaparecen y la fotografía con movimiento gana terreno. [Android iOS]
- Hyperlapse. Es una app que nos permite grabar vídeo de manera que aunque sea muy largo lo reduce a una duración muy inferior, creando efectos sorprendentes. Permite seleccionar la velocidad y es un efecto cámara rápida. Os aconsejo ver algún vídeo de nuestro amigo Juanjo Boté donde podrás ver como pueden quedar los vídeos usándo esta técnica. [iOS]
Apps de Linkedin
- Groups. Comparte la misma idea que la app Groups de Facebook, nos permite leer el contenido compartido en aquellos grupos que pertenecemos y también interactuar en estos grupos. [iOS]
- Pulse. El origen de esta app era un lector de noticias totalmente separado de LinkedIn, hasta que la empresa adquirió la app. Actualmente ofrece la posibilidad de leer noticias de aquellas temáticas que son de nuestro interés, siendo las fuentes de dos tipos: empresas o personas. Las primeras Pulse las denomina publicadores. En cuanto a las personas observaréis que no son de nuestro entorno ni contactos nuestros pero que publican de forma autónoma, como por ejemplo políticos o grandes empresarios. [Android iOS]
App de Twitter
- Periscope. Era de un desarrollador ajeno pero Twitter la adquirió, bajo nuestro punto de vista una decisión muy acertada. Nos permite realizar vídeo streaming y con un crecimiento muy fuerte se postula como una de las redes sociales más acertadas. Aquí tenéis información sobre la misma y sobre el vídeo streaming en general, que tras la reciente aparición de Facebook live, directos competidores. [Android iOS]
Estamos convencidos que conocéis otras apps y otros usos que agradeceremos nos comentéis. Gracias por leernos y esperamos vuestros comentarios.
Si te ha gustado este contenido te agradeceríamos nos votases 🙂
Raúl Santa Cruz
Co-fundador Enredia
Hola,
primero de toda muchas gracias por la mención. El hyperlapse además de ser una app también es una técnica que se puede hacer manualmente. Es cierto que hay apps tanto para IOS cómo para Android que permiten hacer hyperlapse. Pero también un vídeo con hyperlapse se puede hacer con una cámara (puede ser incluso la de móvil, aunque recomiendo la réflex y un trípode) y haciendo el movimiento paso a paso.
Un ejemplo de ello es uno de los videos que tengo en facebook de las torres Mapfre que fue una sesión de fotografías desde las 3.00 de la tarde hasta las 9.00 recorriendo paso a paso todo el frente marítimo. En total son 1500 fotografías (más o menos).
Saludos
Gracias por pasar por nuestro Blog y comentar. Esta es también tu casa.
Tal y como nos comenta Juanjo Boté, el hiperlapse se trata de una técnica que cada vez es más conocida gracias a las apps para smartphone que aparecen y facilitan este efecto.
Seguiremos disfrutando de tus vídeos de Barcelona ciudad.