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Por si aún no le has dado esa importancia, te voy a dar 13 motivos por los que tu empresa debe de estar en las redes sociales. Es más, te diré que todo el tiempo que tardes en decidirte, te va a perjudicar y no soy drástico, seguro que lo entenderás mejor cuando termines de leer este árticulo. Pero no basta con estar por estar ( esa famosa frase… no si ya estoy, me la lleva mi “sobrino”… ). Seamos conscientes de que estamos trasladando nuestra imagen personal y reputación labrada día a día al mundo 2.0, luego no podemos dejar la representación de nuestra empresa en mano de personas no cualificadas, porque en caso de que haya algúna problema de reputación, queja de clientes etc, la viralidad de las redes hace que nuestra imagen salga muy perjudicada en cuestión de poco tiempo si no se sabe actuar a tiempo. Por otra parte,dónde quieres estar y cómo quieres estar, debe ser muy bien estudiado. Ni es necesario tener presencia en todas las redes sociales, ni todas tienen porque servir según el tipo de empresa que representemos. Para ello es aconsejable elaborar un concienzudo Plan de Marketing Social mediante el cual vamos a evaluar el estado actual en el que se encuentra nuestra empresa, qué imagen queremos ofrecer, en qué situación nos encontramos frente a la competencia y cómo está esta representada en las redes sociales, qué objetivos queremos conseguir y qué estrategias vamos a elaborar para conseguir los mismos.

 

 

Por ello, vamos a enumerar los motivos por los que tu empresa debe de estar en las redes sociales:

 

  • Más de un 30% de la población mundial tiene internet.
  • Mejoras el branding de tu empresa de una manera bastante económica.
  • Puedes hacer llegar el conocimiento profesional de la materia a más personas.
  • Por lo tanto, te permite generar nuevos clientes a los que no llegarías físicamente o de manera local.
  • Esa experiencia que percibe el lector, hace que ganes su confianza y cercanía, creando no solo un potencial cliente, sino un emisario de tu marca, fidelizando al mismo.
  • Creas comunidad. Con ese trato diario y la información que vas aportando vas creando tu propia comunidad. Pudiendo conocer mediantes sus comentarios cuales son sus preferencias y principales demandas.
  • Te sirve para diferenciarte de tu competencia. El que tú tengas presencia en las redes y la competencia no la tenga todavía, te permite ir un paso por delante de la misma.
  • El que ofrezcas contenidos de calidad, además ayuda a que se posicione mejor de manera orgánica tu web en los buscadores. Google, cada vez más, da más importancia a las interacciones en las redes sociales.
  • Puedes utilizar las redes sociales, para dar a conocer nuevos productos y características.
  • Puedes realizar en las mismas diferentes campañas de promoción, ofertas, promociones.
  • También puedes crear sorteos y concursos, con los que obtendrás además una gran viralidad.
  • Es una canal de comunicación con tus clientes y/o potenciales clientes. Para ellos es una forma muy cómoda de comunicarse con la empresa y consultar todo tipo de dudas.
  • Además de potenciales clientes, nos damos a conocer y eso permite entablar nuevos contactos y quién sabe si de los mismos se deriva nuevos y mejores proveedores u otras formas de colaboraciones que podrían ser interesantes.

 

 

¿Se te ocurre algún otro motivo? Si aún no tienes presencia en las redes sociales, o no estás contento con la gestión que se está llevando de las mismas, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de poder asesorarte.

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Juanjo Santana
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Juanjo Santana

Cofundador Enredia

Consultor de Marketing Digital y Social Media. Diseñador Web especializado en WordPress. Si quieres que tu empresa tenga presencia digital, te puedo ayudar.

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