Conoce un poquito más a…Ayuda-t & Salud

Conoce un poquito más a…Ayuda-t & Salud

Os traemos esta semana una nueva entrevista. En este caso se trata de la empresa Ayuda-t & Salud.

Hola Cristina! En primer lugar agradecerte hayas tenido la amabilidad de dedicarnos una parte de tu tiempo para poder realizar esta entrevista. Si te parece pasamos sin más preámbulos a desarrollar la misma.

 

Cuéntanos,  ¿quién o quiénes son los propietarios de la empresa Ayuda-t & Salud?

La única propietaria soy yo, Cristina Carchenilla.

 

 

Exactamente ¿a qué se dedica la empresa Ayuda-t & Salud?

Ayudas técnicas a personas dependientes y semidependientes. Es decir, ayudamos a aquellas personas que bien por enfermedad, accidente o envejecimiento, presentan una incapacidad funcional parcial o total a la hora de realizar las actividades de su vida diaria.

 

¿Y dónde se encuentra ubicado? ¿Y cuál es vuestro horario comercial?

Nos encontramos en la calle Medellín, nº2. Junto al parque de los Santos Mártires en Talavera de la Reina. Habitualmente abrimos de lunes a viernes de 10 am a 14 pm y de 17 pm a 20:30 pm, sábados de 10 am a 13.30 pm.

¿Cristina, por qué decidistes montar en este barrio tu negocio? ¿Ha sido su única ubicación?

Es un barrio que conozco muy bien y mis vecinos son gente muy llana y sencillos. Y sí, siempre hemos estado en este barrio.

¿Tienes más establecimientos?

No, este es el único establecimiento.

Puedes decirnos que antigüedad tiene tu empresa. ¿Cuándo fue creada?

Sí, exactamente en Junio ha cumplido dos años de antigüedad.

¿Ha sido este tu único trabajo? ¿o anteriormente has desempeñado otros trabajos?

Me incorporé muy joven al mercado laboral y he desempeñado varios trabajos, pero si me lo permites resaltaré con el que he estado más tiempo, dado que ya tengo una experiencia de diez años en este sector, trabajando anteriormente para otra empresa.

Cristina, tengo una curiosidad…¿Por qué le pusistes el nombre de Ayuda-t & Salud a tu empresa? ( momento de sonrisas por parte de Cristina 🙂 )

En este caso fué una decisión familiar. Se propuso este nombre por lo que implica su juego de palabras y diseño,  y a todos nos gustó.

¿Cuántos empleados conforman la empresa?

Ahora mismo estoy yo sola. Ojalá pudiera contribuir a mejorar la situación laboral en Talavera, contratando más adelante a más personal.

Si así fuese, ¿Qué es lo que más valorarías de un empleado?

Sin lugar a dudas, el compromiso. Que no vea la empresa como la empresa del jefe, sino que trabaje cada día codo a codo implicándose en todos los aspectos de mejora de la misma.

¿Cómo te describes o defines como empresaria? ¿Cómo creen que te ven tus clientes?

Me considero que soy una persona muy trabajadora, responsable y sobre todo profesional. No me gusta vender por vender, quiero que el cliente vea en mí a una persona en la que confiar y a la que poder acudir en cualquier otro momento para que le pueda dar solución a sus problemas. Lograr su fidelización por el buen servicio prestado y preocuparme de que así sea.

Cristina, cuéntanos cómo es un día normal en tu vida laboral y cuántas horas dedicas a tu negocio

Cómo comprenderás, no solo le dedico el horario comercial antes citado, sino que al ser autónoma ya sabes que siempre se le dedica más tiempo para tratar de seguir mejorando.

¿Nos podrías indicar que objetivos te marcas con tu empresa?

Uff qué preguntas me haces…sinceramente mis objetivos siempre a corto plazo y medibles. Tratar de ser más visible y que el boca a boca de mis clientes hagan que me traigan a más clientes.

¿Qué crees que aporta tu empresa que no lo tenga la competencia?

Me considero una persona muy responsable. Posiblemente mi seriedad para dar todo lo mejor a ese cliente, junto con mi empatía hacia el mismo, sea mi mejor virtud, para ganarme su confianza.

¿Cuáles son sus productos o servicios estrella?

Quizás no podría hablar de productos estrella, pero si de avances en su diseño. Por ejemplo ahora los bastones no vienen tan serios o sobrios como antes, sino que puedes elegir  modelos con diferentes diseños; las sillas de rueda han evolucionado muchísimo y ahora son mucho más ergonómicas, con unas ruedas más ligeras y más cómodas de plegar, etc.

¿Cuál cree que es el éxito para triunfar como empresario?

La perseverancia y la constancia en el trabajo diario. Cuando se disfruta con tu trabajo, esa dedicación termina dando frutos.

¿Qué satisfacciones le ha dado ser empresario? ¿Y disgustos?

Sin duda el día que decides dar el paso de emprender y lo consigues, te sientes totalmente realizado. Las alegrías y disgustos forman parte del día a día, pero hay que saber llevarlas en lo positivo y en lo menos positivo, y no rendirte ante la adversidad.

Me queda una duda, para desconectar de tu trabajo diario ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Disfruto compartiendo tiempo con mis hijos y las buenas amistades. Y soy una gran lectora, me encanta leer, devoro libros siempre que puedo y me da igual su temática.

¿Algún empresario o empresa que te gustaría destacar?

Creo que todos merecen ser destacados, porque luchan cada día para defender sus empresas, desde el pequeño empresario al más grande.

¿Cómo ves la actualidad de la economía de nuestra ciudad?

Vivimos tiempos muy difíciles para todos, lo vemos diariamente en los medios de comunicación. Hemos sido siempre una ciudad muy comercial y con gran vocación emprendedora. Creo que no debemos contagiarnos de ese espíritu negativo y luchar por salir adelante.

¿Inviertes en publicidad? ¿En qué medios y con que frecuencia?

En el transcurso del año me gusta invertir un poco en publicidad. Habitualmente los medios que más he utilizado han sido la radio y el reparto de folletos de publicidad o flyers, y ocasionalmente en algún periódico local.

¿Tiene tu empresa presencia en Internet? ¿Dispones de página web?

Actualmente tengo creada un perfil de empresa en Facebook y si bien no tengo web, he creado un blog, aunque no lo tengo todo lo activo que me gustaría.

¿Qué opinas de las redes sociales? ¿las utilizas a nivel personal y/o profesional?

Soy consciente de la importancia que tienen las mismas para promocionar tu marca o empresa. Las utilizo tanto a nivel personal, como profesional.

Si actualmente no tienes suficiente presencia online, ¿Te has planteado mejorar la misma mediante la contratación de un profesional con el fin de mejorar la imagen y visibilidad de tu empresa?

Soy muy consciente, como te he comentado antes, de la importancia que tiene poder invertir en ello. Y en la medida que pueda me gustaría ir mejorando en ese sentido.

Cristina, muchas gracias por abrirnos las puertas de tu negocio, y por tu simpatía y amabilidad para realizar esta modesta entrevista. Seguimos descubriendo empresas de nuestro entorno y si quereis realizar algún comentario o pregunta, estaremos encantados de atenderles. Si te ha gustado esta entrevista, te animamos a que la compartas para que más personas conozcan a esta empresa. Muchas gracias!

Si te ha gustado este contenido te agradeceríamos nos votases 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Juanjo Santana

Juanjo Santana

Cofundador Enredia

Consultor de Marketing Digital y Social Media. Diseñador Web especializado en WordPress. Si quieres que tu empresa tenga presencia digital, te puedo ayudar.

Conoce un poquito más a…Tecnicophone

Conoce un poquito más a…Tecnicophone

Tenemos el gusto de inaugurar esta sección con un empresario, Pedro Moraleda, dueño de Tecnicophone, empresa del sector de la telefonía móvil y que a continuación trataremos de conocer un poquito mejor.

Con Pedro he de decir que nos une una antigua amistad, no en vano, además de ser ingeniero en electrónica,  ha regentado otros negocios y como dice el refrán..de casta le viene al galgo, dado que desde muy joven sus padres le han inculcado el espíritu empresarial ya que colaboraba al frente de los negocios de los mismos.

Pasemos pues a mostrarles la entrevista.

Hola Pedro! Ya sabes que es un placer poder pasar este rato conversando contigo y que hayas accedido a la misma. Momentos de sonrisas y me dispongo a preparar mi grabadora.

Nos gustaría, una vez que hemos presentado a Tecnicophone de manera muy general nos dijeras si eres el único propietario o hay más socios en esta empresa.

Encantado Juanjo, antes de responderte déjame darte las gracias por darme la oportunidad de participar en un proyecto tan interesante como el vuestro, y en relación a tu pregunta, sí, soy el único propietario.

¿Nos podrías describir mejor a qué se dedica Tecnicophone?

Tecnicophone es una empresa que abarca muchos servicios relacionados con el mundo del móvil: reparación, configuración, compra-venta de segunda mano y tarjetas prepago. También realizamos actualizaciones de gps y arreglos de vídeo consolas.

Indícanos, por favor, dónde se ubica el local.

Nos encontramos situados en la Avda. Pío XII, nº 69 en Talavera de la Reina.

Pedro, dinos si desde un comienzo ha sido esa su única ubicación, por qué elegistes esa zona y que es lo que más te gusta de ese barrio.

Sí, ese ha sido el lugar donde hemos estado siempre. Elegí esta zona  por ser céntrica y la facilidad de acceso, tanto en coche como paseando.

Cuéntanos Pedro, que antigüedad tiene ya tu negocio. Los años van pasando y ya no lo recuerdo exactamente.

Pues sí, por suerte no nos podemos quejar, dada la situación económica actual, pero ya tenemos tres años de antigüedad.

Se que eres una persona con muchas inquietudes, que además estuvistes en el extranjero perfeccionando el inglés. Pero anteriormente a este negocio, ¿qué otro negocio gestionabas o a qué te dedicabas ?

He tenido más trabajos y todos han estado relacionado con la ingeniería.

¿Nos podrías explicar por qué le pusistes ese nombre al negocio?

He querido enfatizar con ese nombre, el tema de la reparación y que además nos dedicamos a la telefonía.

Pedro, háblanos un poquito de ti. ¿Cómo te describirías y cómo crees que te ven tus clientes? ( aquí dice una expresión que no voy a reproducir jajaja).

Difícil valorarse uno mismo. Me considero una persona seria, con un trato cercano que intenta solucionar los problemas a mis clientes.

¿Nos podrías decir cómo es un día normal en tu vida laboral? ¿Cuántas horas diarias le dedicas?

Nuestro horario es una jornada partida de lunes a sábado, en horario de comercio, abriendo al público de 10:15 am a 13:30 pm y de 17 pm a 20 pm. Sábados de 10:15 a 13:30 pm. Aunque ya sabes que ésto de gestionar tu propio negocio se sabe a que hora entras pero no a la que decides salir. (momento de sonrisas por la expresión que me pone al contestar a mi pregunta).

¿Qué objetivos tienes con tu empresa?

Hacer un proyecto viable y satisfacer a mis clientes.

¿Qué crees que aporta su empresa, que no tenga su competencia?

Sin duda aportamos una alta cualificación en nuestro sector.

¿Cuáles son sus productos o servicios estrella?

La recuperación de móviles mojados y encontrar accesorios o productos a nuestros clientes que no se encuentran fácilmente.

¿Cuál crees que es el éxito para triunfar como empresario?

No se si yo soy la persona más adecuada para responderte, solo te diria que no hay un factor exclusivo, sino que es la suma de muchos factores tales como el trabajo duro, la búsqueda constante de dar el mejor servicio al mejor precio y la total orientación hacia nuestro jefe, que es el cliente, que es el que luego con su libertad de compra nos pone a cada uno en su sitio.

¿Qué satisfacciones te ha dado ser empresario? ¿Y disgustos?

Creo que mi mayor satisfacción es la independencia que aporta. En cuanto a los disgustos creo que luchar contra los vaivenes económicos.

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

A salir con los amigos y practico el baile.

Anda! Eso no lo sabía…¿Y qué tal?

Muy contento, llevo unos meses asistiendo a una escuela de baile y además de hacer amigos y pasármelo muy bien, aprendo a bailar. Bueno al menos ¡lo intento!  (más risas jajaja).

¿Inviertes en publicidad? ¿Qué medios? ¿Y con qué frecuencia?

Suelo preparar campañas puntuales cada tres meses. Los medios más habituales son internet y soportes de cartelería fija.

¿Tiene presencia tu empresa en internet? 

Si dispongo de página web e invierto en google adwords puntualmente.

¿Qué opinas de las redes sociales? ¿Las utilizas a nivel personal y/o profesional?

Creo que es un medio magnífico para estar en contacto con tus amistades. Si bien las utilizo habitualmente a nivel personal, a nivel profesional no mucho, aunque con la ayuda de una empresa como la tuya espero que  esto cambie radicalmente.

Bueno Pedro, ha sido un placer entrevistarte y dar a conocer un poco más tu empresa y que te conozcan  nuestros lectores un poco más.

El placer es mío de pasar este rato contigo y te deseo mucha suerte en esta andadura en la que no me cabe la menor duda te has preparado concienzudamente.

 

Pues hasta aquí esta primera entrevista. Deseamos os haya gustado y si os parece bien, nos ayudéis a compartirla en las redes sociales 🙂

Si te ha gustado este contenido te agradeceríamos nos votases 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Juanjo Santana

Juanjo Santana

Cofundador Enredia

Consultor de Marketing Digital y Social Media. Diseñador Web especializado en WordPress. Si quieres que tu empresa tenga presencia digital, te puedo ayudar.

Utilizamos cookies. Seguramente ya los sabías, pero nos obligan a decírtelo.

Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de éstas y la de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies