Quedan solo breves instantes para darle un efusivo abrazo de despedida al 2016 y recibir con los brazos bien abiertos al 2017. Con este post resumen despedimos el 2016, compartiendo con todos vosotros algunos de los momentos más significativos del mismo. Hemos vivido muchos momentos estupendos que han servido para dar a conocer mejor nuestros servicios profesionales siempre relacionados con el Marketing Online que, como siempre, los ofrecemos con la mayor humanidad y personalización posibles.

No cabe duda también, que ha sido un año de muchos esfuerzos e ilusiones. Haciendo una retrospectiva, podemos afirmar ahora en el mes de Diciembre del 2016 que cada mes encontramos más trabajos a desarrollar que el anterior.  Sí, nos surgen más tareas profesionales a atender y, de seguir así, tendremos que comprar una agenda más grande. Tal y como sabéis muchos de vosotros, sobretodo nos dedicamos a ayudar a las empresas a tener presencia digital, creando y gestionando sus redes sociales, mejorando su geolocalización, etc.  Este mundo del social media cada vez es más amplio y requiere mayores conocimientos para gestionarlo adecuadamente, dando el enfoque profesional previamente acordado con nuestros clientes.

Hemos desarrollado otras tareas digitales, entre las que se encuentran la creación de webs, área en la que queremos seguir creciendo este próximo año y mejorando nuestros conocimientos. Hemos mejorado algunos aspectos de nuestra web, que esperamos optimizarla, pero como dice el refrán español “En casa del herrero cuchara de palo” y no encontramos tiempo para nosotros.

Estamos satisfechos con la labor docente durante este año, ya que hemos impartido algunos cursos, siempre relacionados con nuestra tarea principal, es decir el Social Media Marketing. Destacaremos tres cursos: Curso de webs sanitarias y redes sociales; Curso de Redes Sociales impartido en un local de coworking, al que tenemos especial cariño, y 5 Talleres (cursos de una sesión) donde explicábamos el uso de Instagram dándole un  enfoque profesional. Ha sido también una gratificante experiencia, que queremos seguir ampliando en un futuro. De hecho ya tenemos varios cursos programados para impartirlos en el primer trimestre del 2017.

De los muchos eventos que os informábamos en nuestro blog, previstos para el 2016, no hemos podido asistir a muchos de ellos, fundamentalmente por falta de tiempo, pero tuvimos la oportunidad de acudir a algunos, de los cuales destacamos estos tres eventos:

  • Masterclass: Periscope, ¿y tú, ya emites en directo? (Barcelona, Colegi Oficial d’Agents Comercials).
  • Social Live Streaming (Barcelona, Mobile World Center)
  • Evento solidario Social Media Care (Barcelona, Museo DHUB).

Acudir a estos eventos, es totalmente recomendable, no solo porque te sirven para actualizar muchos nuevos conocimientos, sino porque durante el mismo te da la oportunidad de poder desvirtualizar a muchos compañeros con los que solemos interactuar con frecuencia en el día a día. Hay que reconocer que el conocerlos en persona es muy gratificante, además de que te da aún un trato más humano, de más cercanía. Además siempre será un plus, para que en esas acciones de networking puedan salir más oportunidades de colaboraciones, trabajos, etc. Podemos estar orgullosos cuando decimos que por fin hemos desvirtualizado a personas maravillosas, grandes profesionales del Marketing Online, como son: Jorge González, Skumeta, Jordi CirachDenys Reyes,  Adriana White, Nuria Costa, Judit Sauch, Glòria Cervelló y algunas personas más, que saben que también los apreciamos mucho pero que no queremos seguir mencionando para no hacer la lista muy extensa. Esto es un post resumen en el que evitamos aburrir con “nuestras batallitas”.

Estamos encantados con el nombramiento obtenido por Raúl Santa Cruz como Delegado de Barcelona de AERCO-PSM donde ya está plenamente involucrado y contribuye activamente con las tareas que le corresponden. Años atrás, cuando ambos eramos socios de AERCO-PSM ni pensábamos en la estupenda noticia que fue conocer que le asignaron este cargo.

Nuestros tres posts que más os han gustado, durante el 2016, son:

  1. Cómo personalizar la página de error 404
  2. Instagram Live: Ahora puedes emitir vídeos en directo y más novedades
  3. Comportamientos a evitar en Social Media

 

Fuimos mencionados, y desde aquí lo agradecemos públicamente, por varios profesionales del entorno del Marketing Digital en sus blogs respectivos. Queremos destacar estos dos posts:

 

Hasta aquí nuestro resumen del 2016. Imposible que os hayáis aburrido, hemos sido breves. Os queremos comentar que tenemos muchos proyectos en mente, por supuesto relacionados con el Marketing Online, y algunas propuestas interesantes que esperamos ir desarrollando durante este 2017 que seguro compartiremos con vosotros.

¡¡ Disfrutad de las fiestas navideñas y que tengáis un estupendo 2017 !!

 

Si te ha gustado este contenido te agradeceríamos nos votases 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…
Raúl Santa Cruz

Raúl Santa Cruz

Co-fundador Enredia

Consultor Social Media Marketing, apasionado por las TIC y la formación. Ayudamos a las PYMES potenciando su presencia online mediante SEO y Redes Sociales.
¡Apúntate a nuestra comunidad!
No abusaremos enviando excesivos correos.

Deseo recibir los mejores post del mes y novedades exclusivas en mi correo.

Nosotros detestamos el SPAM tanto como tú.

Utilizamos cookies. Seguramente ya los sabías, pero nos obligan a decírtelo.

Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de éstas y la de nuestra política de cookies.

ACEPTAR